Reflexiones-Doxa


ARTÍCULOS PARA LA REFLEXIÓN

¿POR QUÉ HAY QUE  ACOMPAÑAR A LAS MUEJRES CUANDO VAN DE SHOPPING?

También Disponible en: http://200.21.227.132/inicio/medios_comunic/periodicos/doxa34/index.html

Gilberto Bonilla Sánchez

Escrito no apto para mujeres.

Seguramente todos hemos escuchado o en algún momento de nuestra existencia nos ha tocado expresar esa inconformidad y rotunda negativa que tiene tanta acogida entre los hombre como lo es el hecho de tener que acompañar de compras o de shopping a una mujer, por eso quiero aportar unas ideas que pueden, tal vez, animar a los caballeros a aceptar la próxima vez que les propongan semejante plan.

Por supuesto que es preciso hacer algunas aclaraciones antes de entrar a expresar las ideas prometidas; primero, las recomendaciones que daré no aplican para todas las mujeres que hacen parte de su vida, categorías como: mamá, hermana mayor (6 a 10 años más que usted), abuela, tía (a menos que sea contemporánea), o madrina, están por fuera del grupo al que me quiero referir; segundo, el grupo donde se pueden poner en práctica dichas recomendaciones, está conformado por: novia, pareja, amiga especial, amiga no especial, amiga, compañera de estudio, trabajo o vecina, hermana menor (2 a 3 años menos que usted), prima (debe ser contemporánea o estar en el rango de la hermana menor) u otras similares. Dicho esto con explicitud, y espero no sean más las aclaraciones, ahí va, las diez razones de por qué se debe acompañar a las mujeres cuando van de shopping:

1. Cuando se trata de la pareja, o la mujer a la que se le está “cayendo”, recuerde la máxima filosófica, “todo lo que usted deje de hacer, lo hará el otro”, si no hay “otro”, en un centro comercial cualquiera, corre el riesgo de conocerlo si no está bien acompañada.

2. Si se trata sólo de la mujer a la que se le está “cayendo”, es un buen momento para ganar puntos extra y recortar camino hacia el objetivo.

3. Si se trata sólo de la pareja (novia, esposa, a veces aplica para amiga especial), es necesario aceptar la invitación para cuidar la economía y protegerse de deudas indeseadas.

4. Cuando tiene que ver con la hermana menor o la prima, los beneficios se multiplican, pues puede cuidarlas de los “otros” que las acechan y hasta espantarlos, puede cuidar la economía de los padres o unirse al gasto y salir igualmente favorecido y probablemente pueda relacionarse con las amigas de su hermana y cambiarles la relación de “BF” (Best Friend) a cuñadas, al menos por un tiempo.

5. Cuando las implicadas son las amigas en todas sus calidades (ver grupo de aplicación arriba), los beneficios igualmente varían, si no es amiga especial, puede llegar a serlo, si es amiga especial, acumulará motivos para aumentar ese trato privilegiado hacia usted, además se corre el riesgo de conocer o ver a esas amigas lindas de ella, midiéndose prendas y solicitando su detallada observación de “todos” los detalles, más su opinión.

6. En todos los casos, se garantiza que las prendas o accesorios que se adquieren no rayen con el sentido común y el día menos pensado (fiesta, reunión familiar, rumba, ida a cine, salida casual, etc.) usted tenga que pasar una vergüenza ajena por la “pinta” de quien lo acompaña.

7. Cuando es la pareja, se garantiza también, que los objetos que se van a comprar no  sean exactamente iguales a los que están en su ajuar hace un tiempo con las siguientes clasificaciones: inservible, inútil, pasado de moda, de una sola postura, de talla inferior a la real, igual al de la amiga “BF” o mujer que no le agrada, entre otros.

8. Volviendo a las parejas, si usted la acompaña hay menos posibilidades de que todo ese día las “amigas” o suegras decidan ir en su lugar y lo propongan como tema de conversación durante las compras para resaltar todas sus cualidades y por supuesto, defectos que serán vistos con más detalle y reflexión por no haber aceptado ir.

9. En todos los casos, es una de las pocas oportunidades que como hombre uno tiene de asistir a lugares donde es posible ver una cantidad de mujeres midiéndose prendas, desfilándolas y  hasta solicitando opiniones, sin ser mal visto por la sociedad.

10. El último aporte es el más especial, caballeros tenemos que hacer el esfuerzo, pues ya vimos que pueden ser más los beneficios que las incomodidades  y por la simple y sencilla razón de que es lo mínimo que ellas se merecen.

OTROS:

1. REDES SOCIALES

2. LA IDENTIDAD DESDE LA GLOBALIZACIÓN

3. LITERATURA E IDENTIDAD

4.EL APORTE SOCIAL DE MONTESQUIEU

5.¿COMPRARÍAS UNA MASCOTA MANIPULADA GENÉTICAMENTE?

6. FEMINISMO COMTEMPORÁNEO: ¿EXISTE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES?

7. HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA

10 responses

16 02 2011
JENNIFER

Me gusta mucho este articulo!! estoy en total acuerdo de todo lo que dice……
a demas el mundo en el que ahora vivimos solo se habla de redes sociales para asi poder estar en mayor contacto con los demas!!

6 10 2011
AMPARITO

I loved it!!!!… Muy bueno.. ojala lo colocaran mas en practica………..

16 11 2011
YULI DIAZ

muy bueno, jijijij para todos los hombres con mucho cariño aprendan a ser feliz con la felicidad de los demas jijiji

18 02 2012
maria del pilar hurtado

hola profee que buen escrito 😀

8 02 2013
YULI VIVIANA

Me gusta tu manera de pensar ¿eres soltero? jjjjjj no es broma excelente profe!!!

14 08 2013
leidy delgado

me gusta mucho que piense asi ayuda a los hombres a no descuidarnos esta muy buena
gracias profe

15 08 2013
Jhoana Obregón

me gustó el punto 3…. jajajajaja

27 05 2015
Nadia Cecilia Camargo Ruiz

felicitacion profesor Gilberto, excelente articulo como siempre, hizo dibujar una sonrisa en mi rostro. GRACIAS

5 06 2015
Nadia Cecilia Camargo Ruiz

excelentes artículos, me encanta el del agua embotellada, no hay como el agua de grifo.

20 08 2015
Alba

Profe comparti su video de descubrir a los politicos corruptos.espero que no se moleste, quisiera alertar a mis amigos, familia, etc.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: